*

Los distintos momentos del pan

El pan es un alimento que se puede incluir a toda hora del día. Funciona en los desayunos, colaciones, y en todo momento. Además, también son una buena fuente de fibra y minerales, donde una ración de dos rebanadas de Pan Blanco Ideal, por ejemplo, aporta el 25% de la ingestión diaria recomendada de hierro.

Chile es el país que más pan consume en el mundo y por ello, las estrategias se han centrado en lograr adaptar la elaboración para lograr productos cada vez más saludables y acorde a las características del consumidor actual. De hecho, ya en 2015, la industria concretó distintos acuerdos con el Ministerio de Salud, entre los que se comprometió a reducir la sal que contienen los panes.

Ahora bien, la producción panadera ha cambiado con los años y lo cierto es que el consumo de pan envasado ha ido en aumento -en relación al pan a granel- debido a que la oferta de productos está más diversificada que nunca.

Empresas como Ideal, por ejemplo, han ido más allá y han ajustado sus recetas para crear productos más saludables que sirvan para acompañar todos los momentos del día. Es el caso de la línea integral, donde sus productos son altos en fibra y favorecen a la digestión. Ideal entonces, para consumir en los desayunos de la mañana o la hora de la once.

Asimismo, existen otras innovaciones en el mercado, donde el “pan del Osito” se ha transformado en la opción perfecta para ahorrar el trabajo de cortar los bordes, para todos aquellos que prefieren el pan de molde sin su corteza: Pan Sin Bordes.

El formato de este producto -que tiene dos presentaciones: pan blanco y también integral sin bordes-, cuenta con láminas livianas, esponjosas, y a la vez consistentes. “Se mantiene la firmeza y textura del pan y, además, al eliminar sus cortezas, se disfruta del puro pan suave teniendo la sensación de estar comiendo menos”, añaden fuentes de la compañía sobre el diferencial del producto.

Gracias a su versatilidad, puede ser usado en múltiples y diversas ocasiones. Tanto como ingrediente principal en la colación para los niños en el colegio, o para preparar en sandwicheras, tapaditos y planchaditos. También es práctica como opción para llevar a picnics y paseos.

Por ello, como una manera de revalorar este producto que tanto nos gusta a los chilenos, y recordando los buenos momentos que nos entrega disfrutar del pan en familia, es que Ideal lanzó la campaña “Yo Quiero Pan”. Esta incluye, entre otros, un pegajoso jingle para cantar en familia, acompañados del Osito Bimbo, a través de la página de Facebook de la empresa.

La invitación es que la familia sea la protagonista; los niños participen cantando con sus padres y que, finalmente, todos disfruten junto al “pan del Osito” en todos los momentos del día.